domingo, 7 de marzo de 2010

Mister Venezuela al Mister Mundo 2010

Nadie imagina que tras su rostro impecable y de líneas armónicas subsiste un avanzado discípulo del karate y un avezado jugador de rugby; para más señas, es estudiante de 4to año de Economía Empresarial y de 5to año de Administración en Banca y Finanzas,-a punto de graduarse- sí, ambas carreras en la Universidad Metropolitana. Con 23 años de edad y 1.95 m de estatura inmediatamente, el espectador, advierte su gracia, su caballerosidad y también su inteligencia.
José Manuel Flores Sánchez representa a Venezuela el próximo 27 de marzo, en Seúl, Corea, en el certamen de Mister Mundo. Figura entre los favoritos, con un impresionante curriculum donde además del castellano, idioma nativo, maneja perfectamente el inglés con nociones del alemán. Sabemos que dará la pelea. Es un fuerte competidor.
¿De qué manera combinas el sueño de ser Mister y tu vocación con la carrera de economía y administración?
Economizo mis carbohidratos y administro mi tiempo… jaja… Cualquier oportunidad que surja y que me conviene es una oportunidad de negocio y estoy en el negocio del entretenimiento.
¿Cuándo se conoce tu curriculum descubres dos disciplinas tan fuertes como el karate y al rugby cómo llegaste ahí?
Básicamente es una pasión de niño, comencé a hacer karate a los 5 años…y el rugby es una pasión de la universidad.
¿Y a cuál nivel o cinturón llegaste?
No alcancé niveles muy altos, porque estuve en varias escuelas de artes marciales, para mí lo importante es conocer la filosofía, su manera de vida…no entré en las disciplinas del Tae Kwon Do o del Karate para ser un maestro, me interesó la mezcla de ellas para lograr unidad de criterio. Lo que me interesa en este momento es el titulo de Mister Mundo!
¿De qué manera es tu entrenamiento?
Luigi Ratino, mi manager, me ha dado su fuerte apoyo, sabiduría y conocimientos en este ámbito, al igual que lecciones de protocolo, estilo y moda.
En el renglón de actitud y pasarela el Sr. Carlos Julio Ohep me ha ayudado inmensamente a desenvolverme natural y seguramente en frente de una audiencia o en frente de las cámaras.
A cargo de mi entrenamiento físico se encuentra mi amigo y entrenador Tony Tomedes, el cual desde un principio me ha brindado su apoyo y consejos para motivarme a hacer las cosas bien y con seguridad.
El encargado de pulir mi dicción y oratoria se encuentra José Rafael Briceño, el profesor de oratoria de la Organización Miss Venezuela, el cual me ha proveído de importantes técnicas a la hora de hablar sobre temas de interés y expresión integral.
¿Cuáles son tus expectativas para el Mister Mundo?
Mis expectativas es dar todo lo mejor para lograr el triunfo dejando en alto a Venezuela y a todas las personas que represento, las personas que confían en mí, que me apoyan y colaboran conmigo en este largo trayecto. Es dar 110% en todos los ámbitos, como lo vengo haciendo en mi preparación. Significa mi crecimiento personal y profesional.
A tan sólo 6 días de su partida José Manuel se encuentra en la cuenta regresiva…insiste en que comuniquemos la necesidad de agradecerle a su familia por todo el apoyo que le ha brindado a lo largo de sus 23 años…Venezuela necesita sentirse orgullosa de este joven venezolano, emprendedor, seguro de sí mismo, y con la promesa de dar lo mejor para lograr el tan añorado titulo!
(Cortesía Organización Miss & Mister Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario